JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

TÉCNICA

Construidos en una base de piedra de unos 120 metros cuadrados. Varías terrazas escalonadas que se elevaban hasta 50 codos (24 metros aproximadamente). Aún no se sabe si existieron o no ya que no aparecen en escritos babilonios ni tampoco el historiador Heródoto los mencionó.

 

 

 

Los jardines de terrazas escalonadas, se realizan con grandes piedras, pues los ladrillos utilizados en las construcciones normales no resisten bien la humedad. Para elevar el agua y poder regar los jardines, mediante un complicado sistema de irrigación, se construye una máquina semejante a una noria que transportará el agua desde un pozo. De esta forma Nabucodonosor II consigue crear un aparente monte cubierto de exuberante vegetación.

 

Las excavaciones arqueológicas más recientes en la antigua ciudad de Babilonia, en el actual territorio de Irak destaparon el asentamiento del palacio. Otros hallazgos incluyen la construcción abovedada con paredes gruesas y una irrigación cerca del palacio meridional.

 

Un grupo de arqueólogos examinó el área meridional del palacio y rehicieron la construcción abovedada como los Jardines Colgantes. Sin embargo, el historiador griego Estrabón había indicado que los jardines estaban situados en el río Éufrates, mientras que la construcción abovedada está alejada varios cientos de metros. Reconstruyeron el lugar del palacio y localizaron los Jardines en el área que se extendía del río al palacio.

 

En la orilla del río, las paredes recientemente descubiertas de 25 metros de espesor pudieron estar escalonadas en forma de terrazas, tal como las describen las referencias griegas. Sin embargo, hay pocas pruebas para cualquiera de estas teorías, pues no se menciona nada en los numerosos documentos babilónicos de la época.

 

 

A comienzos del siglo XX el alemán Robert Kelldeway excavó en Babilonia. Encontró palacios, calles y ruinas de murallas. Al noroeste de la ciudad, encontró un sótano con 14 grandes habitaciones, con techos de piedra abovedados. Uno de los sótanos contenía un pozo con 3 varas hundidas en el suelo, pensando que eran del sistema de bombeo de los jardines. También encontró cerca del río Éufrates unos gigantescos cimientos, presumiblemente de los jardines. Más tarde se creyó que era la bóveda que servía de cimientos de los jardines. Pero no se sabe cuál de los dos cimientos que encontró fueran de los jardines.