PUERTA DE ISHTAR

RECONSTRUCCIÓN

Los restos de la puerta fueron descubiertos en babilonia durante las campañas arqueológicas alemanas de 1899 a 1914.

 

Descubiertos por el arqueólogo Robert Koldewey famoso mundialmente por ser el descubridor de Babilonia. Koldway diseño un sistema para poder excavar los frágiles bloques de adobe uno por uno sin ser dañados, lo que le llevó casi dos décadas. La mayor parte de la los después fueron trasladados a Alemania donde en 1930 fue hecha una reconstrucción de la puerta exterior así como parte de la vía procesional en el Museo del Pergamo en Berlín donde se exhiben hoy en día.

 

Otras partes de la Puerta de Ishtar y algunos leones de la vía procesional se pueden encontrar en museos alrededor del mundo. El museo arqueológico de Estambul cuenta con leones, dragones y toros de la misma manera otros museos como el Röhsska Museet de Goteborg, el Institute of Art de Detroit, el Louvre de París y el Museo metropolitano de Nueva York.

 

Otra replica fue hecha sobre la posición de la original bajo el gobierno de Saddam Hussein en Irak, esta replica estaba destinada a ser la entrada del nuevo museo arqueológico iraquí, pero este nunca llego a concretarse. Esta replica actualmente está bajo el cuidado y mantenimiento del ejército de los Estados Unidos de América.