Gráfico de realidad virtual, experto en reconstrucciones arqueológicas 3D en ambiente V.R. y A.R.-

Ha trabajado como colaborador gráfico en la RAI Radio Televisión Italiana en programas con temática histórico-informativa y didáctico-educativa.

 

Actualmente opera para empresas privadas que producen contenido multimedia interactivo para proyectos de reconstrucción de los monumentos romanos, del hinterland mediterraneo además de proyectos internacionales. Entre sus múltiples y multifaceticos intereses están el estudio de la historia, los viajes, las identidades culturales y la arquitectura pública antigua y contemporánea.

 

Carmine Lillo, alias Carlolello Zapatero (en Second Life) inspirado por la potencialidad y la herramienta de modelado del metaverso 3D de Linden Lab, es el padre y el autor de "Museum Island": una antología de monumentos presentados a manera de un poético viaje en el espacio y en el tiempo que permite al turista virtual, al profesional, o al apasionado de cultura e historia de adentrarse en sus jardines descubriendo de manera inmersiva la excelencia constructiva y estética con la cual la arquitectura ha acompañado a la sociedad en etapas importantes de la civilización mediterránea.

 

Un punto de vista personal de Lillo, convertido en el ojo culto y a la vez romántico de quien ve en la historia el poder de ser "magistra vitae" (maestra de vida) de la humanidad. Creativo por definición, Carmine Lillo ama la buena comida italiana, el cine de autor, la familia y los amigos a quien generosamente deleita con sus chistes, sus bromas y sus impecables creaciones.

 

Habla inglés pero... siempre orgullosamente manteniendo el exótico acento del cálido sur italiano.

 

Contacto:

 

YOUTUBE channel: https://www.youtube.com/channel/UCFo09VtKGZ6J09-bJnB5Tpw

 

GOOGLE + link:  https://plus.google.com/107650476164864629396

 

Linkedin: http://linkedin.com/in/carmine-lillo-53255a68

 

 

CARLOLELLO ZAPATERO

(CARMINE LILLO)

 

PIEDRA DE ROSETTA