Construido en tres niveles, el Puente tiene 49 metros de alto y el nivel más largo tiene 275 metros de longitud.
• Nivel bajo: 6 arcos, 142 metros de longitud, 6 m de grosor, 22 m de altura
• Nivel medio: 11 arcos, 242 metros de longitud, 4 m de grosor, 20 m de altura
• Nivel superior: 35 arcos, 275 metros de longitud, 3 m de grosor, 7 m de altura
Sobre el tercer nivel discurre un camino y un conducto de agua de 1,8 m de altura y 1,2 m de grosor y una pendiente de 0,4 % de grado.
Aunque el exterior del Pont du Gard es áspero y sin terminar relativamente, los constructores se aseguraron de que el interior del conducto de agua fuera lo más suave posible para que el flujo de agua no se obstruyera. Las paredes del conducto se construyeron a partir de mampostería vestida y el piso de concreto. Ambos estaban cubiertos con un estuco con la incorporación de fragmentos de cerámica y azulejos. La obra fue pintada con aceite de oliva y se cubre con Maltha, una mezcla de cal apagada, grasa de cerdo y el jugo viscoso de higos. Esto produjo una superficie que era a la vez suave y duradera.
El diseño del Pont du Gard, representa una etapa bastante temprana en el desarrollo de los acueductos romanos. La técnica de su diseño de apilamiento de los arcos en la parte superior de cada uno, es torpe y costosa, dado que se requeriría el uso de una cantidad muy grande de piedra. Más tarde, estos acueductos tendrían un diseño más sofisticado, haciendo un mayor uso de hormigón para reducir su volumen y el costo de la construcción.
El Acueducto de Segovia y el Aqüeducte de Ferreresles son de longitud más o menos similar, pero el uso de arcos de un número mucho menor. Los arquitectos romanos fueron finalmente capaces de acabar con la "acumulación" por completo. El Acueducto de los Milagros en Mérida, España, y un acueducto similar cerca de Cherchell,
Argelia, utilizan muelle salta delgada, construida de arriba hacia abajo con el hormigón se enfrentan con mampostería y ladrillo
PUENTE DE GARD
TÉCNICA